Pawuamba, la magia de lo hecho a mano

PAWUAMBA significa la persona del mañana, en Purépecha. Es estar en busca de la mejor versión de uno mismo.

El nombre, además de ser parte de las raíces de tercera generación de las creadoras de la marca, surge al asociar un dialecto mexicano con la idea de crear un calzado auténtico; logrando que cada par sea una mejor versión que enaltezca la magia de lo hecho a mano. 

Sabemos que el origen de las cosas importa, por eso todos nuestros productos cuentan con un proceso de producción artesanal hecho por mujeres de comunidades indígenas y rurales dentro de comercio justo, inspiradas en la cultura y artesanías mexicanas.

Nos esforzamos constantemente por hacer la mejor versión de cada una de nuestras piezas, rescatando técnicas textiles mexicanas y las enaltecemos con cada una de nuestras colecciones; queremos dar a el diseño artesanal el valor que merece, apoyando y promoviendo a la conservación del patrimonio cultural.

Nos enorgullece ser un proyecto de economía sorora, con el propósito de fomentar el crecimiento personal y brindar oportunidades económicas entre mujeres. Creemos que el impacto social entre mujeres puede beneficiar a construir un mundo mejor. Nuestro propósito es crear relaciones de trabajo con empresas lideradas por mujeres o con mano de obra femenina que compartan nuestra visión y pasión.

El proyecto Pawuamba es posible gracias a la participación de talentosas mujeres, de diferentes grupos de artesanas, instituciones y empresas con las que compartimos nuestros valores, pasión y compromiso por lo hecho a mano y con amor.